Actualizado 02/01/2018 23:12

Al menos 36 personas fallecen al despeñarse un autobús por un barranco en Perú

Twitter
TWITTER
  

   LIMA, 2 Ene. (Notimérica) -

   Un autobús se ha despeñado este martes por un barranco en Perú cuando transportaba aproximadamente 55 pasajeros. Al menos 36 personas han muerto a causa del incidente incluyendo al conductor del vehículo y, desgraciadamente, esta cifra podría aumentar en las próximas horas ya que el número de heridos es muy elevado.

   El autobús de la empresa de transporte San Martín de Porres cayó por el precipicio a la altura del kilómetro 75 de la carretera Serpentín de Pasamayo, en un tramo conocido como Curva del Diablo.

Bomberos que participan en las labores de rescate

   Según relataron algunos testigos, un tráiler impactó contra la parte posterior del autobús provocando que el conductor perdiera el control del vehículo y se precipitara al vacío hasta quedar boca abajo y a escasos metros del mar.

   El coronel de la Policía Nacional Peruana (PNP) Dino Escudero, jefe de la División de Control de Carreteras, dio la misma versión de las causas del accidente a Canal N y sostuvo que el accidente se había producido tras un choque por alcance entre el autobús y un camión de transporte.

Bomberos que participan en las labores de rescate

   La circulación por la vía se ha restringido para permitir llevar a cabo las labores de rescate en las que participan bomberos del cuerpo de la ciudad cercana Huacho, trabajadores de la empresa Norvial y un helicóptero de la PNP.