Publicado 17/09/2015 03:20

Al menos un muerto y varios heridos en una localidad cercana al epicentro del seísmo


SANTIAGO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y más de una decena han resultado heridas en la localidad de Illapel, cerca del epicentro del seísmo de magnitud 8,4 registrado en la tarde de este miércoles en Chile, según ha informado el alcalde, Denis Cortés, a una radio local.

"Una persona murió porque se cayó un muro de adobe en un restaurante, nos dicen que es una mujer. Hay entre 12 y 15 heridos", ha explicado el edil de esta localidad, ubicada a más de 200 kilómetros al norte de la capital del país, Santiago de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) de Chile ha declarado la alerta de tsunami para todo el borde costero del país y miles de personas han sido evacuadas, según informa el diario local 'La Tercera'.

Las olas generadas tras el terremoto han comenzado a golpear la zona norte del país. En concreto, una ola de hasta cinco metros golpeó el borde costero de la norteña ciudad de Coquimbo.

"El tsunami ya ha llegado a la ciudad. Las olas llegaron al centro. Las personas están en las calles. En este momento me preocupan los trenes de olas que están llegando y está la Armada instalada acá, haciéndole un seguimiento", ha dicho Cristian Galleguillos, alcalde de Coquimbo a la cadena CNN Chile.