Actualizado 11/11/2010 09:12

Al menos tres presos muertos en un motín de una cárcel de Brasil


BRASILIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres presos han muerto en un motín del Centro Penitenciario Raimundo Vidal, en el centro de Manaos, capital del estado de Amazonas, en el noroeste de Brasil, que comenzó con la captura de seis funcionarios, por causas que aún se desconocen.

A primera hora del miércoles, un grupo de 326 reclusos tomó como rehenes a seis funcionarios y se amotinó en una de las alas del penal. Desde allí, iniciaron una quema de colchones, destrozando también parte del mobiliario de las celdas.

Ante el inicio de los disturbios, la dirección del centro decidió cortar los suministros de agua y electricidad del área en la que se encontraban los sublevados para negociar así la liberación de los trabajadores, que fueron entregados por la tarde, informó la Agencia de Brasil.

Finalmente, agentes de la seguridad estatal recobraron el control de la prisión y condujeron a los reos implicados en la revuelta a uno de los patios del centro, donde, a modo de castigo, fueron obligados a permanecer durante horas despojados de sus ropas, según revelan las imágenes emitidas por TV Bandeirantes.

Este es el segundo motín que se produce en una prisión brasileña en apenas 48 horas, después de que reclusos se la cárcel de Pedrinhas, en el estado de Maranhao (noroeste) denunciaran los malos tratos recibidos por parte de funcionarios del penal y el hacinamiento del centro en una protesta que acabó con la vida de 18 internos.