Actualizado 15/09/2011 05:31

México.-Aparecen colgados de un puente los cadáveres de dos jóvenes que denunciaron el narcotráfico a través de Internet


MÉXICO DF, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los cadáveres de dos jóvenes, un hombre y una mujer, han aparecido colgados de un puente en la localidad mexicana de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, tras denunciar el narcotráfico a través de una red social de Internet. Junto a los cuerpos, que presentan signos de tortura, había un cartel, teóricamente redactado por el cártel de Los Zetas, en que se advertía a todos los que denunciaran el crimen de que su destino sería el mismo.

La mujer presentaba tres cortes profundos en el abdomen y estaba colgada de brazos y piernas, mientras que el hombre aparecía colgado de las manos y presentaba un profundo corte en el hombro que deja el hueso visible. Además, presentan amputación de sus orejas y dedos, según ha informado el investigador de la oficina del procurador Ricardo Mancillas Castillo. Ambos eran menores de 25 años, aunque aún no han sido identificados.

"Esto es lo que le pasará a todos los relajes de Internet, pónganse vergas ya los traigo en corto", reza el cartel ubicado al lado de los cadáveres. El uso de redes sociales se está extendiendo par ala denuncia de delitos en el país a causa de las represalias de los grupos armados contra individuales que se identifican en las denuncias. La mayor privacidad de Internet está haciendo que sitios como Twitter sean fuente de información para la ciudadanía.

Las amenazas a internautas que se dedican al intercambio de mensajes para alertar de actividades delictivas eran conocidas, pero esta sería la primera vez que los usuarios de redes sociales son objetivo de las represalias, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

Nadie ha reclamado los cadáveres hasta el momento, y no será fácil identificar los cuerpos a causa de la ausencia de caracteres identificativos. Además, muchos usuarios no utilizan su nombre real en Internet, lo que dificultará las tareas, según ha informado Mancillas.