Actualizado 05/02/2010 22:45

México.- Aparecen otros seis cuerpos decapitados en el estado de Michoacán


MÉXICO DF, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas informaron este viernes del hallazgo de seis cuerpos decapitados en el interior de una camioneta que estaba abandonada en el centro de Tierra Caliente, en Michoacán (oeste), que elevan a 12 el número de muertes violentas en el municipio en los últimos 10 días.

Fuentes policiales indicaron que los cadáveres decapitados presentaban signos evidentes de tortura y varios disparos de arma de fuego en la cabeza, entre ellos el llamado "tiro de gracia", además de diversos "narco mensajes" en la espalda, escritos con tinta negra y azul.

La Policía local sospecha que estos crímenes pueden ser fruto de un enfrentamiento entre grupos rivales de narcotraficantes que operan en la misma zona, por lo que nada más encontrar los cadáveres se apremiaron a rastrear el municipio sin éxito.

Estos asesinatos se suman a los cometidos el pasado 29 de enero en el municipio de Apatzingán, en Michoacán, cuando las autoridades encontraron seis cadáveres decapitados y mutilados con la marca del héroe cinematográfico 'el Zorro' tallada en el cuerpo.

Los vecinos de la comunidad rural de Acahuato encontraron los cuerpos cerca de las 05.30 horas (12.30 hora peninsular española) en la calle principal del pueblo, cerca de una de las oficinas municipales.

"Encontraron seis hombres. Estaban apilados y decapitados. Sus cabezas también se encontraban ahí", dijo a los medios un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública que pidió no ser identificado.

Los cuerpos de los seis hombres tenían marcada tanto en tórax como en la frente con un objeto punzante una "Z", similar a la que distinguía al famoso héroe de la literatura y televisión estadounidense, informó el diario local 'El Universal' citando a la Subprocuraduría Regional de Justicia.

Las víctimas aún no han sido identificadas pero la Secretaría de Seguridad Pública ha señalado que cinco de los hombres podrían tener unos 30 años, mientras que el restante unos 50 años.

El hallazgo se produce horas después de que fuese asesinado el director de la Policía de la ciudad de Quiroga (Michoacán), Antonio Bravo Ramírez, junto a dos agentes por un grupo de hombres armados que tiroteó el coche patrulla en el que viajaban.

El incidente se produjo apenas 24 horas después de que en la plaza mayor del mismo municipio fuese encontrada una cabeza humana dentro de una nevera con un 'narcomensaje'. El cuerpo apareció horas después en otra zona de la ciudad con otro mensaje de los cárteles de la droga.

Michoacán es considerado uno de los estados más peligrosos de México, donde tienen su base de operaciones el famoso cártel de La Familia, que mantienen una constaten lucha con bandas del crimen organizado por lograr el control de la ruta de la droga que es vendida en Estados Unidos.