Actualizado 15/03/2010 19:10

México.- Calderón muestra su "indignación" por el asesinato de tres personas vinculadas a EEUU en Ciudad Juárez


MÉXICO DF, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de México condenó en un comunicado el asesinato de tres personas vinculadas al Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez y que ya motivó una crítica directa del presidente estadounidense, Barack Obama.

La Presidencia mexicana informó en un comunicado fechado este domingo que el mandatario Felipe Calderón expresa "su indignación y condena" por los hechos ocurridos el sábado. Además, Calderón muestra "su más sentido pésame" a las familias de las víctimas y su compromiso con el esclarecimiento de estos "graves crímenes".

En la misma línea, el Ministerio de Asuntos Exteriores mexicano también prometió que las autoridades del país "trabajarán con determinación" para esclarecer las muertes y para "llevar ante la justicia a los responsables". "Se mantendrá la coordinación con las autoridades diplomáticas estadounidenses conforme avancen las investigaciones", agregó en una nota.

El Ministerio reiteró su compromiso de garantizar la integridad del personal diplomático y consular acreditado y de sus familias.

Las últimas muertes de Ciudad Juárez coinciden con un fin de semana sangriento en la turística Acapulco, donde este domingo murieron un total de 15 personas. En total, el número de muertes en esta localidad ha alcanzado la treintena, mientras que las víctimas mortales registradas en los últimos días en todo el estado de Guerrero (suroeste) suman 44.