Actualizado 23/03/2008 03:31

México.- Cinco policías mueren en un ataque a una comisaría en el centro de México

CIUDAD DE MÉXICO, 23 Mar. (Reuters/EP) -

Cinco policías murieron en un ataque a una comisaría en la ciudad de Jerecuaro, en el estado de Guanajuato, según informaron fuentes policiales, quien afirmaron que los sospechosos formaban parte de un cártel de la droga y que el ataque se podría deber en respuesta a las últimas detenciones realizadas contra varios integrantes de este tipo de bandas.

Al parecer, seis hombres enmascarados asaltaron la comisaría y dispararon contra dos policías y una secretaria, que murieron a causa del impacto de las balas. En su huída, arremetieron de nuevo contra otros dos agentes que también fallecieron.

Horas después la Policía mexicana encontró a uno de los agresores muerto en uno de los vehículos que utilizaron para escapar y que además contenía granadas, rifles de asalto, grandes cantidades de munición, uniformes de Policía y paquetes de cocaína.

El presidente, Felipe Calderón, ha desplegado miles de soldados y agentes federales por todo México, pero principalmente en áreas donde los cártel de la droga están más activos, ya que, en lo que va de año, la violencia de estas bandas se ha cobrado la muerte de más de 500 personas y un total de 2.500 en 2007.

Ayer en Veracruz otro soldado murió tras ser atacado en un control rutinario de carretera. Y el viernes más de 20 personas murieron a lo largo de todo el país, ataques atribuidos y relacionados con los cártel de la droga, según las autoridades del país.