Actualizado 10/01/2012 04:53

México condena la violencia en Michoacán tras la aparición de 13 cadáveres


MÉXICO DF, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de México ha condenado la violencia en el estado de Michoacán, donde este lunes han sido abandonados los cadáveres de 13 personas, entre ellas tres menores de 18 años, según ha informado al Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través de un comunicado.

Los cadáveres, que presentaban signos de tortura y una herida de bala en la cabeza, estaban apilados en una gasolinera del municipio de Zitácuaro, donde habrían sido abandonados por un grupo de hombres armados alrededor de las 5.00 horas (mediodía en España).

Aunque se desconoce la identidad de las víctimas, fuentes oficiales citadas por medios de comunicación mexicanos han revelado que junto a los cadáveres había una nota dirigida a 'El Güero', presunto jefe de una organización criminal en el municipio de Huetamo, en Michoacán.

En este contexto, la SEGOB ha reiterado "su disposición a seguir trabajando por la seguridad de los ciudadanos, así como su compromiso de disponer de todos los mecanismos a su alcance para restablecer el orden y la tranquilidad e impedir que acontecimientos como éste queden impunes".