Actualizado 04/06/2006 23:30

México.- Cuatro muertos, seis heridos y 21 personas atrapadas tras la explosión de una mina en el estado de Veracruz


MEXICO DF, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cuatro mineros murieron, seis resultaron heidos y otros 21 se encuentran atrapados en el interior de la mina Antlán, en el estado mexicano de Veracruz, después de que se registrara ayer por la tardeuna explosión en el interior del yacimiento, según informó la Fiscalía en un comunicado.

Pese al hermetismo de las autoridades -que ya han pedido apoyo a la Policía Federal Preventiva, se supo que dos de los fallecidos son Marcelino de la Torre y Magdaleno Chávez, quienes murieron calcinados de forma instantánea. De los otros dos, quienes murieron cuando eran trasladados a una clínica de Tampico, se desconoce su identidad.

De acuerdo con las primeras versiones, el siniestro fue producto de un accidente en la manipulación de explosivos, lo que desencadenó el estallido y el derrumbe de una sección de la mina. En cuestión de minutos la Policía Municipal y de Seguridad Pública acordonaron el área, en medio de un impresionante operativo de seguridad.

La policía impidió el acceso a la prensa, y sólo pudieron pasar el agente del Ministerio Público, Aldo Elías Marín Rodríguez, y personal de Servicios Periciales, así como agentes de la Policía Ministerial del estado, para realizar las diligencias correspondientes, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Hasta el exterior del yacimiento llegaron decenas de familiares, quienes en medio de protestas y muestras de desesperación exigían inútilmente información sobre sus parientes atrapados. El gerente de la empresa, Daniel Avila, y el superintendente, Agustín Torres, fueron cuestionados sobre las condiciones de inseguridad del lugar.