Actualizado 08/03/2013 07:12

México.- El Ejército detiene a más de 30 supuestos sicarios que se hacían pasar por policías comunitarios


MÉXICO DF, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de México ha detenido a más de una treintena de supuestos sicarios armados por dos cárteles que se hacían pasar por miembros de la Policía Comunitaria del municipio de Buenavista Tomatlán.

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB) han informado de que al menos 34 personas han sido detenidas este jueves por trabajar para los cárteles de Jalisco Nueva Generación y Sinaloa.

Al parecer, los detenidos se presentaban como miembros de la Policía Comunitaria de Buenavista Tomatlán. En los últimos tiempos han proliferado los llamados grupos de autodefensa ante la incapacidad de las autoridades locales para garantizar la seguridad de sus vecinos.

En el marco de este operativo, los uniformados se han incautado de 42 armas --32 largas y 15 cortas--, entre ellas seis AR-15, cinco escopetas, dos rifles, dos carabinas y una metralleta, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

La PGR y la SEGOB han explicado que estas detenciones son fruto de una investigación de los servicios de Inteligencia que se puso en marcha hace meses para determinar la verdadera naturaleza de estas policías comunitarias.