Actualizado 21/07/2013 18:49

Una explosión en un oleoducto de México provoca siete heridos


MÉXICO DF, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos bomberos y cinco policías municipales han quedado heridos en un incendio registrado este domingo alrededor de las 5.00 hora local (12.00 hora peninsular española) en el oleoducto de Nuevo Teapa-Venta de Carpio-Tula, en la localidad mexicana de Tonanitla, en el estado de México.

La petrolera estatal Pemex informó, a través de su cuenta de Twitter, que "los indicios apuntan a que el incidente se debió a una toma clandestina".

Al parecer, personas no identificadas presuntamente extrajeron crudo de forma clandestina del oleoducto lo que provocó una gran explosión, según informa el periódico mexicano 'El Universal'.

El fuego se prolongó durante casi cinco horas y en su extinción resultaron heridos dos bomberos y cinco policías locales que fueron inmediatamente trasladados al hospital más cercano. Por el momento, su estado no reviste gravedad, según informó el secretario de Seguridad Ciudadana del estado de México, Salvador Neme Sastré.

La zona del siniestro, ubicada en varios campos de cultivos, quedó acordonada por cerca de 100 efectivos entre miembros de seguridad de la Secretaría Ciudadana, Bomberos y Protección Civil.