Actualizado 05/04/2010 19:05

México.- El gobernador de Baja California solicita la declaración de zona de desastre


MÉXICO D.F, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado mexicano de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, pidió este lunes ayuda al Gobierno federal para recuperar la normalidad en la zona afectada por un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter, así como la declaración de zona de desastre para todo el estado.

Osuna Millán informó en una entrevista a Primero Noticias que la zona más afectada es la ciudad de Mexicali, donde se decretó el estado de emergencia poco después del seísmo. En total, el terremoto ocurrido a última hora de ayer ha dejado un saldo de al menos dos muertos y alrededor de un centenar de heridos.

El primer seísmo se vio seguido por al menos una docena de réplicas repartidas a lo largo de la madrugada, lo que llevó a decenas de mexicanos a pasar la noche fuera de sus casas por temor a nuevos temblores. La mayoría de estas réplicas se concentran en la zona fronteriza con Estados Unidos, aunque las autoridades de las áreas afectadas no han notificado daños materiales ni personales como consecuencia de estos nuevos movimientos.