Actualizado 11/06/2010 23:53

México.- Hallan 16 cadáveres con signos de tortura que fueron abandonados en medio del alboroto por el Mundial de Fútbol


MÉXICO DF, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas encontraron este viernes 16 cadáveres con un disparo en la cabeza y signos de tortura que fueron arrojados en distintos barrios de Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas (este), aprovechando el despiste de los vecinos por el partido inaugural del Mundial de Fútbol de Sudáfrica que enfrentó a la selección anfitriona y a la mexicana.

Las víctimas fueron asesinadas a las 10.00 de la mañana (17.00 horas de la tarde en la España peninsular) en cuatro colonias de la ciudad, aprovechando el despiste de los vecinos por el partido inaugural del Mundial de Fútbol 2010, celebrado en Sudáfrica, que enfrentó a la selección anfitriona y a la mexicana.

Las autoridades locales hallaron siete de los cadáveres en el sector de Chispús, seis en el de Playa Miramar, cuatro en el de Francisco Madero, tres en el de Talleres y otros tantos en el de Hidalgo. Al parecer todos presentaban un disparo en la cabeza y evidentes signos de tortura.

Tras el hallazgo, decenas de unidades de las Fuerzas Armadas y de efectivos de la policía local registran algunos puntos de Ciudad Madero ante la sospecha de que podrían existir más cuerpos, según informaron los medios locales.