Actualizado 21/09/2011 05:24

Hallan 18 cadáveres de presuntos 'zetas' abandonados en dos camionetas en Veracruz


MÉXICO DF, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 18 cadáveres han sido abandonados en dos camionetas estacionadas en una de las principales avenidas del municipio de Boca del Río, perteneciente al área metropolitana de Veracruz. Las víctimas podrían ser miembros de Los Zetas ejecutados por el rival Cártel del Golfo.

Según fuentes policiales consultadas por el diario 'El Universal', habría al menos 18 cuerpos, sin embargo, otras fuentes citadas por 'Milenio' elevan la cifra a 35 y detallan que son 23 hombres y 12 mujeres.

En cualquier caso, los cuerpos, que se encontraban apilados, maniatados, amordazados y con bolsas de basura en la cabeza, presentan signos de violencia, incluso podrían haber sido torturados.

Además, Plataforma de México, que se encarga de la identificación de las víctimas, ha confirmado que todas tenían antecedentes penales por delitos de secuestro, asesinato, narcotráfico y crimen organizado.

Hasta el momento, la única información oficial es la que ha facilitado el procurador general de Justicia de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez, quien ha confirmado el hallazgo de varios cadáveres, sin especificar el número, en dos camionetas aparcadas en un puente situado frente al centro comercial Las Américas.