Actualizado 17/12/2013 21:09

Huracán 'Ingrid' y tormenta 'Manuel' se debilitan, tras dejar 22 muertos

Una de las calles de Acapulco tras el paso de la tormenta 'Manuel'
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El huracán 'Ingrid' se ha debilitado al tocar tierra en la costa este de México, aunque aún dejará precipitaciones, al igual que la tormenta tropical 'Manuel', que ha afectado al oeste del país, aunque ambos fenómenos climáticos han dejado 22 muertos a su paso por el país.

   De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de México, 'Manuel' perderá más fuerza en las próximas 24 horas, aunque dejará grandes precipitaciones y deslizamientos de tierra por las intensas lluvias. Más de 1 millón de personas se han visto afectadas por los fenómenos naturales.

   El ministro del Interior mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong, ha informado de que el presidente, Enrique Peña Nieto, ha dado órdenes de que varios de sus ministros se trasladen a los estados más afectados como Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Tamaulipas para trabajar junto a las autoridades locales.

   'Ingrid' sigue siendo una fuerte amenazada con vientos de 120 kilómetros por hora, y dejando a su paso el desborde de ríos, la destrucción de carreteras e incontables destrozos de viviendas. Un total de 49 municipios están en emergencia por el paso de las tormentas.

   Debido a los desastres causados por 'Ingrid' y 'Manuel', el Gobierno mexicano suspendió este domingo la tradicional ceremonia de 'El Grito', que forma parte de las celebraciones patrias, en el que millones de ciudadanos encabezados por el presidente de la República gritan 'Viva México' a las 11 de la noche del 15 de septiembre.