Actualizado 24/10/2006 20:39

México.- El huracán Paul se convierte en tormenta tropial y disminuye la amenaza en Baja California


MIAMI, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El huracán Paul fue degradado hoy a tormenta tropical, lo que disminuye la amenaza que suponía para las zonas turísticas de la costa en la península de Baja California, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

Paul tiene vientos máximos sostenidos de entre 100 kilómetros por hora y se movía rumbo al norte a una velocidad de 11 kilómetros por hora, según afirmó hoy este organismo mediante un comunicado. Las propiedades de la tormenta tropical se desencadenarán en las próximas 24 horas, es decir, mañana mismo y, pueden durar unas 36 horas.

Se prevé que caigan fuertes lluvias en México, desde la costa oeste en Mazatlán hasta Altata y que los vientos alcancen incluso una velocidad de 150 kilómetros por hora.

Los meteorólogos pronosticaron que la tormenta perderá fuerza, aunque podría ocasionar lluvias muy abundantes en la costa mexicana del Pacífico. Paul se encontraba a 495 kilómetros (310 millas) al suroeste de Cabo San Lucas y a unos 750 kilómetros (470 millas) al suroeste de Mazatlán.