Actualizado 01/04/2011 20:15

México.- Malasia podría ahorcar a tres hermanos mexicanos si son condenados por tráfico de drogas


KUALA LUMPUR, 1 Abr. (Reuters/EP) -

Tres hermanos mexicanos, detenidos en marzo de 2008 en un operativo antinarcóticos, serán ahorcados en Malasia si son condenados por tráfico de drogas, ha informado este viernes un abogado del Gobierno malasio. A los tres se les ha permitido defenderse ante un tribunal de Kuala Lumpur el próximo 27 de abril.

Los hermanos José Regino González Villarreal, de 33 años; Simón González Villarreal, de 36; y Luis Alfonso González Villarreal, de 43; fueron detenidos conjuntamente con el singapurense Lim Mun Wang, de 54 años; y el malasio Lee Boon Sian, de 46.

"Ellos fueron encontrados en una fábrica que estaba llena de aparatos para la fabricación de drogas. Todos se enfrentan a la horca si son declarados culpables", ha explicado el fiscal Umar Saifuddin Jaafar.

Los cinco se arriesgan a ser condenados a penas de muerte, ha enfatizado Umar. La abogada de la defensa de los acusados no pudo ser contactada inmediatamente.

Las autoridades locales hallaron 29 kilos de metanfetamina junto a un equipo que podría ser usado para preparar drogas durante la redada en el estado malasio de Johor (sur), fronterizo con Singapur.

Malasia tiene leyes estrictas contra el narcotráfico. Fue uno de los 67 países que impuso una nueva pena de muerte en 2010, según un informe publicado el mes pasado por Amnistía Internacional.