Actualizado 17/12/2013 21:49

México.- México obtiene un seis en Derechos Humanos, según el organismo estatal encargado de la materia

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de México, Raúl Plascencia.
REUTERS

MÉXICO DF, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de México, Raúl Plascencia, ha calificado con "un seis o un siete" al país en cuestión de libertades y derechos, aunque al mismo tiempo ha advertido que, a pesar de que se "ha avanzado de manera muy importante", siguen sin cumplirse muchos retos.

En ese sentido, el político tijuanense, presente en Suiza con motivo del examen que México tendrá en la ONU en relación a este tema, ha afirmado que el país sigue avanzando y se ha distanciado de aquellos países que todavía están planteando la cuestión. "Sería un poco difícil hablar de una calificación, pero creo que México se encuentra entre el seis y el siete".

Plascencia ha alabado algunas medidas del Gobierno, como la reforma constitucional en materia de Derechos Humanos de 2011, donde se ampliaban y regulaban este tipo de medidas a toda la sociedad mexicana. No obstante, ha resaltado que todavía cuesta llevarlas a la práctica.

Así, Plascencia, según ha publicado el diario local 'El Milenio', ha denunciado que aún exista "una Justicia en México que no logra llegar a la sociedad", y el "arraigo" de la impunidad, la corrupción, la violencia contra la mujer y los pueblos indígenas, presente a día de hoy en la sociedad mexicana.