Actualizado 11/10/2008 00:18

México.- Once personas mueren por los disparos de un grupo de hombres armados en un bar de Chihuahua

MÉXICO D.F., 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Once personas murieron y otras cuatro resultaron heridas de gravedad ayer por los disparos efectuados por un grupo de hombres armados en un bar de la ciudad de Chihuahua, en el norte de México. Según las primeras versiones de los hechos, los asaltantes se identificaron como policías federales.

El portavoz de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chihuahua, Eduardo Esparza, indicó que el incidente ocurrió en torno a las 22.30, hora local, cuando varios sujetos armados entraron en el establecimiento y abrieron fuego contra las personas que se encontraban allí, según informa el diario 'Milenio'.

La última masacre de este tipo sucedió el pasado 16 de agosto, cuando fueron ejecutadas trece personas en el exterior de un salón de eventos del poblado de Creel, también en Chihuahua. Varias semanas antes, en Ciudad Juárez, un grupo de integrantes de un comando armado habían perpetrado otra ejecución en el interior de un centro de rehabilitación en donde cayeron abatidos ocho internos mientras rezaban.

Las versiones extraoficiales indican que por lo menos dos sujetos que viajaban en una camioneta de color rojo fueron los autores de la matanza. Un agente de la policía ministerial relató que "varios hombres encapuchados llegaron al bar y se identificaron como agentes de la Policía Federal".

"Sin embargo, cuando ya estaban dentro comenzaron a disparar, con armas AR-15, calibre 223, y con (fusiles de asalto) AK-47", añadió. Al parecer, varias de las mujeres que trabajan en el bar, de pequeñas dimensiones, no resultaron heridas a pesar de la lluvia de balas.

Posteriormente, se desplegó un impresionante operativo de seguridad en la zona que rodea a la escena del crimen, al que llegaron efectivos de todas las corporaciones y del Ejército para custodiar las labores del personal de la Policía Ministerial y de los peritos de la Procuraduría estatal.