Actualizado 19/06/2013 08:01

México.- Pemex aclara que la amenaza de bomba en la Torre Pemez ha sido una "falsa alarma"


MÉXICO DF, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha aclarado que la amenaza de bomba que este martes le ha obligado a evacuar su sede en la capital mexicana, la Torre Pemex, ha sido una "falsa alarma".

"Concluye la revisión de la Torre Pemex, conforme al protocolo de seguridad. Fue una falsa alarma", ha anunciado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Alrededor de las 20.30 horas del martes (3.30 horas del miércoles en España), Pemex ha anunciado la evacuación de su sede capitalina por una amenaza de bomba. "Las autoridades correspondientes realizan la inspección de las instalaciones", ha detallado.

El pasado mes de enero, un total de 37 personas murieron a causa de la explosión que se produjo por una acumulación de gas metano en el edificio B2 del centro administrativo de Pemex, que afectó al sótano, el mezanine y la planta baja.

La Torre Pemex es un emblemático edificio de propiedad federal que posee 211 metros de altura repartidos en 54 pisos y que se encuentra en la avenida de la Marina Nacional, en el centro de la capital mexicana.

El Gobierno de Enrique Peña Nieto tiene previsto presentar hacia septiembre una ambiciosa reforma energética que podría abrir las puertas al capital privado en este sector, actualmente bajo un férreo control estatal.