Actualizado 17/12/2013 21:29

México.- Peña Nieto asegura que Acapulco está "en condiciones óptimas" de recibir turistas tras las tormentas

Presidente de México, Enrique Peña Nieto
PRESIDENCIA DE MÉXICO


MÉXICO DF, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha asegurado este jueves que la ciudad de Acapulco, una de las más afectadas por el paso de las tormentas tropicales 'Ingrid' y 'Manuel', está "en condiciones óptimas" de volver a recibir turistas.

Así lo ha manifestado durante un acto en dicha ciudad para anunciar que se acelerará la reconstrucción de las zonas afectadas por las tormentas, Peña Nieto ha coincidido con el gobernador de Guerrero (donde se encuentra Acapulco), Angel Aguirre, en que dado que el turismo es "el principal motor de economía" del estado, la ciudad "está en condiciones óptimas para recibir nuevamente la afluencia de gran turismo nacional y extranjero".

El estado de Guerrero, junto con el de Veracruz, fueron los más afectados por las dos tormentas, que dejaron a su paso por el país 157 víctimas mortales, 101 de ellas en el primero. Además, según los datos oficiales ofrecidos este jueves, hubo un total de casi 1,7 millones de afectados.

Peña Nieto ha asegurado que el Gobierno federal trabajará de forma coordinada "con todas las autoridades estatales en esta etapa de reconstrucción y, sobre todo, imprimiéndole celeridad, eficacia y oportunidad y, sobre todo, atención extendida a todas las zonas afectadas".

"No vamos a bajar la guardia, ni vamos a perder ritmo", ha asegurado. Para ello, el mandatario ha dado instrucciones a los distintos departamentos del Gobierno de "acelerar los trabajos para la reconstrucción, y no sólo ello, sino eventualmente mejorar las condiciones de aquellas zonas que se vieron lamentablemente afectadas".

"El ritmo que el Gobierno de la República habrá de imprimirle a la reconstrucción será tan acelerado, oportuno y eficaz" ya que "queremos que lo más pronto posible las personas y las familias que resultaron damnificadas, y la infraestructura dañada, vuelva a estar en condiciones de normalidad y plenamente operativas", ha remachado.