Actualizado 22/11/2006 18:31

México.- La presión de la oposición obliga al presidente de la Cámara de Diputados a reducir el cerco de seguridad


CIUDAD DE MÉXICO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presión del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Convergencia y el Partido del Trabajo (PT) obligó al presidente de la Cámara de Diputados de México, Jorge Zermeño, a flexibilizar el cerco de seguridad instalado en San Lázaro.

Además, anunció que solicitará a la Policía Federal Preventiva (PFP) y a la Policía Local la reducción del número de efectivos en las inmediaciones del recinto legislativo, aunque esta disminución de agentes sólo estaría vigente hasta el próximo 29 de noviembre, dos días antes de que el presidente electo, Felipe Calderón, tome posesión de su cargo.

Tras un acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, Zermeño aceptó pedir a la Policía Federal y las autoridades locales que faciliten el acceso a todos los integrantes de la 60 Legislatura e informarles de ello. Un grupo de legisladores hará hoy un recorrido para verificar la disminución del cerco policial.

Sin embargo, el operativo del Estado Mayor Presidencial no resultó afectado por estas medidas porque, según explicó Zermeño, no responde a sus órdenes, según informa el diario local 'El Universal'.