Actualizado 09/02/2015 11:40

Analizan el ADN de 47 personas para ver si son familiares de los 60 cadáveres de Acapulco

Forenses trabajan en la identificación de los restos encontrados en Acapulco
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La fiscalía de Guerrero ha indicado este domingo que un total de 47 personas se han personado en el Ministerio Público para realizarse pruebas de ADN e intentar verificar su entre los 60 cadáveres hallados en un crematorio abandonado de la localidad de Acapulco se encuentra alguno de sus familiares.

   El fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, ha desvelado que las autoridades han localizado más restos óseos en el lugar, si bien ha asegurado que "no se ha encontrado ningún otro cuerpo", según ha informado el diario mexicano 'Milenio'.

Relacionadas

   Godínez ha asegurado que los primeros resultados de las pruebas genéticas y periciales se conocerán en un plazo de 20 días, al tiempo que ha ordenado que se investigue a todos los crematorios y funerarias privadas del estado.

   "Se trata de tener un diagnóstico más claro sobre cuál es la situación que se tiene en el estado de Guerrero sobre la operación de funerarias y crematorios", ha explicado.

   El crematorio está ubicado en una zona poblada del puerto de Acapulco, que se encuentra a 200 kilómetros de Iguala, donde en septiembre desaparecieron 43 estudiantes normalistas que presuntamente fueron secuestrados por policías corruptos y luego asesinados por miembros de una banda del narcotráfico.

   Pese al constante despliegue de fuerzas de seguridad en Guerrero, con miles de policías federales y militares, los asesinatos se han duplicado, hasta alcanzar los 2.087 entre 2008 y 2013, año en que el estado registró la mayor tasa de homicidios del país, con 63 por cada 100.000 habitantes.