Actualizado 22/10/2007 09:48

México/El Salvador.- El Salvador gestiona la repatriación de sus ciudadanos ahogados en México


SAN SALVADOR, 22 Oct. (EP/AP) -

El presidente salvadoreño, Antonio Saca, informó hoy que alrededor de 22 salvadoreños habrían muerto al naufragar una embarcación repleta de indocumentados frente a las costas del Pacífico de México, y anunció que se gestiona la repatriación de los cadáveres.

"Estamos manejando la cifra de 22 personas que pudieron haber fallecido en un principio, ya que no tenemos más detalles acerca de si habían de otras nacionalidades", dijo Saca en conferencia de prensa. Además, agregó que, según los primeros detalles, todos los integrantes de la embarcación "eran salvadoreños" y se dirigían a los Estados Unidos.

"Quisiera lamentar enormemente el fallecimiento de nuestros compatriotas en México", señaló el mandatario, quien también confirmó que hay dos supervivientes".

El presidente dijo que la Cancillería puso a disposición en esta capital una oficina "especial que trabajará tiempo extra para facilitar información a los familiares de las personas que lamentablemente fallecieron".

Saca informó de que autoridades consulares salvadoreñas se han trasladado a la zona del incidente "para darle atención a la gente que lo requiera y, por supuesto, ayudar para facilitar todos los trámites de repatriación de los cadáveres".

"Esta es una situación lamentable y haremos todo lo que está a nuestro alcance, lo que le corresponda al gobierno y más allá, para entregar los cuerpos a sus familiares" en El Salvador, apuntó Saca.