Actualizado 10/03/2007 02:17

México.-Trabajadores del servicio de limpieza encuentran tres fetos en frascos de cristal en un solar de Chetúmal


CHETÚMAL (MÉXICO), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del servicio de limpia de Chetúmal, capital del Estado mexicano de Quintana Roo (en la península del Yucatán), hallaron tres fetos que se encontraban dentro de tres frascos de cristal tirados en un terreno baldío.

El Subsecretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Salvador Rocha Vargas, afirmó que las autoridades y la Procuraduría General de Justicia de ese Estado están investigando los hechos para tratar de encontrar a los responsables de este abandono.

Alrededor de las 9:00 hora local (16:00 hora española) de este viernes, un trabajador de los Servicios Públicos de limpieza, Aurelio Rosado, estaba podando malas hierbas en este solar abandonado, cuando encontró en el interior de una bolsa tres frascos de cristal que contenían fetos humanos en su interior.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron al lugar de los hechos para ordenar el levantamiento de los fetos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para ser analizados.

Según informa el periódico local 'El Quintanarroense' el director de la policía judicial del sur del estado, Felipe Didier Vázquez, en primer lugar investigan si en las inmediaciones del lugar donde aparecieron los fetos, se practican abortos ilegales.

Vázquez añadió que también investigarán a una mujer morena que vive frente al terreno baldío ya que, según los vecinos del lugar, podría practicar rituales de magia negra y otras prácticas esotéricas.

El servicio forense analiza en estos momentos los cuerpos para determinar el tiempo que llevaban abortados estos fetos.