Publicado 23/05/2015 18:25

Miles de peregrinos llenan las calles para la beatificación de Monseñor Romero

Catholic faithfuls participate in a procession for the late archbishop of San Sa
STRINGER EL SALVADOR / REUTER

SAN SALVADOR, 23 May. (Notimérica) -

Miles de personas han llenado las calles aledañas a la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, donde se llevará a cabo este sábado la ceremonia de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Desde primeras horas de la mañana, los peregrinos comenzaron a llenar las calles para llegar a la zona de la celebración, e incluso algunos pasaron toda la noche en la zona en la vigilia, a pesar de la lluvia.

El Salvador será sede este sábado de la beatificación de Monseñor Romero, el primer salvadoreño beatificado y una de las ceremonias más esperadas de los últimos días.

La ceremonia está prevista que se inicie a las 10.00 horas (hora local), y estará presidida por el cardenal Angelo Amaro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos para la Santa Sede.

Oscar Arnulfo Romero, el arzobispo de El Salvador considerado mártir al haber sido asesinado al comienzo de la guerra civil, será beatificado tras décadas de debates sobre si su mensaje estaba apegado a la doctrina de la Iglesia o respaldaba a la izquierda rebelde de América Latina.

Erigido en una figura emblemática por su prédica contra la pobreza y la violencia, será beatificado en San Salvador en una ceremonia multitudinaria que será conducida por el cardenal Angelo Amato, enviado del Papa Francisco.

La beatificación de Romero no tendrá que ver con milagros, sino con el hecho de haber sido asesinado mientras oficiaba misa, por lo cual su crimen es considerado por la Iglesia Católica como un acto de odio a la fe.