Publicado 31/01/2018 11:27

El misterio de las tres esferas espaciales que han caido en Puno (Perú)

Uno de los objetos encontrados
FACEBOOK / CHANCHAMAYO SELVA CENTRAL PERU

   LIMA, 31 Ene. (notimérica) -

   Tres objetos caídos del cielo la pasada semana eran encontrados por los habitantes de la provincia peruana de Azángaro, en la región de Puno. Las autoridades se pusieron en contacto con el municipio para que los habitantes no se acercasen a ellos, y este miércoles han enviado a especialistas para que evalúen el hallazgo.

   En la región fronteriza con Bolivia, el pasado sábado 27 de enero los vecinos vieron cómo un objeto incandescente se precipitaba hacia la Tierra. A la mañana siguiente, sorpresivamente encontraron tres esferas que claramente habían impactado contra el suelo, según indica 'El Comercio'.

   Durante la mañana del domingo, la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) de Perú contactó con las autoridades locales para advertirles de que la población del lugar debía mantenerse alejada de los restos, pues por el momento se desconoce su procedencia y utilidad.

   Según las primeras informaciones que se tienen, se trata de tres objetos metálicos esféricos que, se presupone, forman parte del tanque de combustible de algún satélite. Las dimensiones aproximadas son de dos metros de ancho por uno de alto. Los vecinos contaron que tras impactar en el terreno dejaron una huella de unos 30 centímetros de profundidad.

   "Aparentemente los objetos son los restos de un satélite que se ha desintegrado parcialmente en su reingreso a la atmósfera y han caído en Puno, cerca de la comunidad Larancahuani, en Azángaro. Los tres objetos cayeron en diferentes lugares, pero relativamente cerca", declaró un portavoz de Conida.

   El organismo peruano ha enviado hoy una misión de especialistas para realizar una evaluación de los objetos y dilucidar si representan un riesgo.