Nathaly Salazar
TWITTER
 

   LIMA, 10 Ene. (Notimérica) -

   Hace más de una semana que se le perdió la pista a Nathaly Salazar, la mochilera española desaparecida en Cuzco (Perú). Una conversación con el recepcionista del hostal donde se alojaba y los siete pasos que dio antes de salir del ángulo de una cámara que graba una calle cuzqueña, son los últimos registros que se tienen de la joven desde el pasado 2 de enero.

   Salazar se dirigía a una excursión a las ruinas de Moray próximas a la ciudad de Cuzco. Para llegar a esta zona turística se mezclan pistas de tierra, carreteras estrechas y ríos que atraviesan las vías por donde van los vehículos, lo que hizo pensar a la familia que la joven se podría haber visto envuelta en algún accidente de tráfico.

   Después de que el Consulado de España en Lima realizase una búsqueda por los hospitales de la zona, en principio, se descartó que la joven pudiese haber tenido algún percance automovilístico y por ende, que estuviese herida en alguno de los centros médicos.

Desaparecida

   Actualmente continúa la búsqueda por la zona donde se dirigía la española. Un equipo de 15 agentes de Salvamento y de Alta Montaña componen el equipo que está rastreando los alrededores de las ruinas de Moray acompañados de la policía canina.

   Nathaly Salazar, cuya familia de origen ecuatoriano reside en Valencia (España), se encontraba de viaje en Sudamérica desde finales de septiembre de 2017 para recorrer como mochilera diferentes países iberoamericanos. El pasado 28 de diciembre llegó al país inca donde se le ha perdido la pista. Su familia, que hablaba todos los días con ella, se comunicó por última vez el pasado 1 de enero a través de WhatsApp.

Más noticias