Publicado 13/02/2017 20:59

La modelo brasileña Valentina Sampaio, primera transgénero que protagoniza la portada de Vogue

Valentina Sampaio
INSTAGRAM

   BRASILIA, 13 Feb. (Notimérica) -

   La revista de moda 'Vogue Paris' ha cubierto su portada con la imagen de la modelo brasileña Valentina Sampaio para el próximo mes de marzo, convirtiéndose así en la primera transgénero en destacar en la prestigiosa publicación.

   La primera capa de la revista francesa pone todo el protagonismo en Sampaio al mismo tiempo que fomenta la visibilidad de las personas transgénero, un tema aún muy estigmatizado, a través de las fotografías tomadas en Londres de la mano de Mert Alas y Marcus Pigot.

   La editora jefe de Vogue Paris, Emmanuelle Alt, ha afirmado que se sienten orgullosos de celebrar la belleza transgénero de la mano de Sampaio en su primera portada. "Estamos cambiando la cara de la moda y acabando con los prejuicios", ha declarado Alt.

   Por su lado, la brasileña se muestra feliz a través de las redes sociales. "¡Estoy muy orgullosa y feliz!", confiesa en su cuenta oficial de Instagram al hablar sobre su trabajo como modelo y sobre su lucha contra los estereotipos. Y no fue la única.

   

   El fotógrafo turco Alas, también se ha pronunciado sobre el hecho en la red y ha asegurado estar muy orgulloso de participar en la primera portada de Vogue con una modelo transgénero como forma de romper las reglas e intentar cambiar algunas mentalidades.

   La modelo del estado brasileño de Ceará saltó a la fama durante la última edición de la São Paulo Fashion Week. Ella misma ha dejado claro en varias entrevistas la importancia de resaltar el termino transgénero puesto que es la única forma de destruir los prejuicios que existen en la actualidad entorno a él. "Es preciso hablar de esto ahora, para que en el futuro ya no sea necesario" ha explicado Sampaio.

   También ha confesado que confía en que esos "rótulos" desaparezcan algún día, ya que todos los seres humanos nos merecemos el mismo respeto.

    Por el momento, se cree que la joven modelo que comenzó su carrera a los 16 años podría estar en la lista de las candidatas a entrar en el selecto grupo de ángeles de la firma de lencería femenina Victoria's Secret. De ser así, se convertiría en otro gran paso, no solo para su carrera de modelo, sino para fomentar la ruptura de los estándares que existen en la sociedad.