Actualizado 11/05/2015 18:50

Morgan Freeman pide la legalización de la marihuana

MORGAN FREEDMN REVOLUCIONA LA RED AL SUBIR UN VÍDEO INHALANDO HELIO
Foto: GETTY

NUEVA YORK, 11 May. (Notimérica) -

   El reconocido actor Morgan Freeman ha pedido públicamente la legalización de la marihuana tras hablar de su experiencia personal con esta droga, la cual utiliza con fines terapéuticos desde hace siete años.

   Tal y como Freeman ha confesado en una entrevista concedida a 'The Daily Beast', la marihuana es la única sustancia que le alivia los dolores que sufre en el brazo izquierdo debido a la fibromialgia, un trastorno que causa graves molestias musculares y fatiga. Cuando se le preguntó cómo consumía esta sustancia, el actor declaró: "¡De cualquier forma! La como, la bebo, la fumo y la esnifo".

   Igualmente, Morgan Freeman admitió que su relación con esta droga, prohibida en gran parte del globo, comenzó hace muchos años, cuando su primera mujer le introdujo en este mundo. "Por aquel entonces", recordó el actor, "la gente podía ser detenida por ingerir marihuana".

   "Ahora, lo importante es entender que el alcohol no tiene ningún uso medicinal real. Si te tomas una copa puede calmarte, pero si te tomas dos o tres ya estás jodido", recalcó Freeman.

   En cambio, "¿cuáles son los efectos negativos de la legalización de la marihuana?", se preguntó el actor de 77 años. "Mira Woodstock, 1969. Dijeron: no vamos a molestarlas o decirles nada acerca del consumo de la marihuana. Y no hubo ningún problema o pelea. En cambio, mira lo ocurrido en 1999", justificó Freeman, refiriéndose a los disturbios que tuvieron lugar durante el aniversario de dicho concierto.

   Tras estas declaraciones, Morgan Freeman, quien se encuentra en plena promoción de su última película, '5 Flights Up', se ha convertido en trending topic a nivel mundial en Twitter.

   El actor se suma a una larga lista de celebridades que han apoyado públicamente la legalización de la marihuana, entre las cuales se encuentran Justin Timberlake y Rihanna. Además, estas confesiones llegan en un momento muy delicado en Estados Unidos, donde cuatro estados y un distrito ya han conseguido la legalización de la marihuana.