Actualizado 16/02/2016 16:24

Muere un escolta en un ataque a la hija del presidente de El Salvador

Batallón Presidencial
BATALLÓN PRESIDENCIAL

   SAN SALVADOR, 16 Feb. (Notimérica) -

   Un escolta de la hija del presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ha sido asesinado en la noche de este lunes en el que parece un intento de atentado contra la hija del mandatario, según ha confirmado el propio Sánchez Cerén en su cuenta oficial de Twitter.

   La investigación está en marcha, pero agentes del residencial 'Las Palmas' de la ciudad salvadoreña de Santa Tecla en la que se han producido los hechos han informado a fuentes policiales de que "se disparó desde un automóvil contra la residencia de una de las hijas del presidente".

   El escolta José Misael Navas, soldado de profesión, que era uno de los encargados de custodiar tanto a la hija del jefe de Gobierno como a su familia, resulto gravemente herido en el ataque y falleció horas después en el hospital donde estaba siendo atendido.

   "Nuestras condolencias y solidaridad a familia y amistades de José Misael Navas, miembro del Batallón Presidencial", añadió el presidente en otro mensaje a través de la misma red social, en la que también informó de que en el momento del intento de asesinato ni su hija ni su familia se encontraban en la casa.

   Desde que comenzó 2016, fueron asesinados tres agentes de la policía y dos miembro del Ejército y el pasado 2015 en total fueron asesinados 64 policías y 24 miembros del Ejército.