Publicado 26/01/2016 02:30

Muere el explorador británico Henry Worsley en su intento de cruzar la Antártida

Henry Worsley
REUTERS


MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El explorador británico Henry Worsley ha fallecido a los 55 años de edad cuando intentaba convertirse en la primera persona en cruzar la Antártida a pie y sin ayuda, una misión con la que intentaba recaudar 142.000 dólares para el Fondo Endeavour, una organización que ayuda a soldados heridos o enfermos.

Worsley ha muerto en un hospital del sur de Chile --al que fue trasladado el pasado viernes, tras pedir ayuda por radio-- por una "deficiencia completa de sus órganos", según ha informado su esposa, Joanna.

El explorador, exoficial de la Armada británica, planeaba recorrer 1.770 kilómetros en 75 días, pero a los 71 días, cuando se encontraba a tal solo 48 kilómetros de completar la hazaña, tuvo que pedir ayuda al encontrarse exhausto y sufrir una deshidratación, según ha detallado la cadena británica BBC.

El príncipe William de Inglaterra, uno de los promotores de la expedición y amigo personal de Worsley, ha dicho que tanto él como su hermano, el príncipe Harry, se encuentran "muy tristes" por la pérdida de un hombre al que ven como "una inspiración".