Actualizado 08/02/2018 08:42

Muere un niña por el reto del "desafío del desodorante" en Brasil

Spray
YOUTUBE

   BRASILIA, 7 Feb. (Notimérica) -

   Una menor de siete años ha muerto en el municipio brasileño de Sao Bernardo do Campo tras jugar a la nuevo moda que se ha vuelto viral entre los adolescentes de todo el mundo: el "desafío del desodorante".

   La niña, identificada como Adrielly Gonçalves, falleció el pasado sábado después de la inhalación de grandes cantidades de desodorante en aerosol.

   Uno de las pruebas del "desafío del desodorante" consiste en que la persona inhale el producto durante el mayor tiempo posible, sin embargo, la menor disparó el contenido del producto directamente en la boca, causandole un desmayo instantáneo y un paro cardíaco, ha señalado la familia del niño según ha informado 'O Globo'.

   Lásara de Oliveira, tía y madrina de Gonçalves, ha confirmado que la niña comenzó a jugar tras visualizar un vídeo publicado en YouTube. Además de la inhalación, hay vídeos que también alientan la congelación de partes del cuerpo usando el producto en forma de spray.

   

   Después de esta tragedia, los familiares y amigos de la fallecida advierten en las redes sosciales sobre el peligro de este juego.

   "Lo que no pude hacer por mi hija voy a hacer por otras personas, para que esa tragedia no suceda de nuevo" , ha indicado Marcia Gonçalves, madre de la niña.

   El mensaje publicado en Facebook pide a los padres y responsables que supervisen el contenido visualizado por los niños en Internet. Con el aumento del número de "influencers", que se vuelven populares en YouTube y en el Instagram, es necesario una concientización pesada sobre los peligros de imitar lo que se ve en la pantalla del ordenador o teléfono móvil.

   

"DESAFÍO DEL DESODORANTE"

   Después del juego del "Abecedario del Diablo" y "La Ballena Azul", el nuevo reto se llama el "desafío del desodorante". Este nuevo reto que alarma a los padres de adolescentes y preadolescentes de todo el mundo.

   Esta moda no es nueva. Existe desde hace algunos años y tiene origen en Inglaterra. Ahora ha llegado a oídos de todos por una entrevista a una madre y una hija en el matinal 'This Morning'.

   Sara Pears Stanley es la madre de una niña de doce años que se enfrentó al reto. La mujer publicó en su cuenta de Facebook las imágenes del brazo de su hija.