Actualizado 16/01/2013 04:52

Muere un turista británico tras ser atracado en Honduras

TEGUCIGALPA, 16 Ene. (Reuters/EP) -

   Un turista británico ha muerto este martes después de que dos hombres armados le asaltaran para robarle su cámara fotográfica en la ciudad de San Pedro Sula, ubicada en el noroeste de Honduras, según ha informado la Policía.

   El subcomisario de la Policía de San Pedro Sula, Leonel Sauceda, ha explicado que Kaya Omer, de 33 años, estaba haciendo fotografías en un barrio residencial cuando se produjo el atraco. "Parece que se resistió y le dispararon", ha dicho.

   San Pedro Sula es la segunda ciudad en importancia de Honduras, sin embargo, en los últimos años la violencia se ha disparado debido a la presencia de organizaciones criminales procedentes de otros países de la región.

   Actualmente, Centroamérica sufre las consecuencias de la presión ejercida por las fuerzas de seguridad mexicanas y colombianas, que ha obligado a los criminales, sobre todo a los cárteles, a asentarse en otros países.

   Honduras es uno de los países con el índice de mortalidad más alto del mundo. Según Naciones Unidas, diariamente se comenten 87 homicidios por cada 100.000 personas en dicha nación centroamericana.