Actualizado 22/01/2011 09:29

Mueren cinco sicarios en México


MÉXICO DF, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cinco presuntos sicarios han fallecido tras una agresión contra elementos del Ejército mexicano y la Policía Federal, después de que los agentes desarticularan una célula delictiva en San Luis Potosí, según ha confirmado la Procaduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La Procaduría ha señalado que los hechos se produjeron a las 10.30 horas (17.30 horas en la España peninsular) en el kilómetro 75 de la carretera federal 57, que une las localidades de México DF y Laredo. Además, la PGJE ha asegurado que la autoridad correspondiente está dando fe de la identidad de las víctimas y que se están llevando a cabo las investigaciones, así como el registro de vehículos y armas localizadas en distintos lugares, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

Uno de ellos se encuentra en la carretera a Villa de Arista, donde se encontraron armas y un vehículo en el que se descubrió el cadáver de un hombre que se encontraba con las manos esposadas y cuyos primeros datos arrojan que fue ejecutado por los delincuentes momentos antes del tiroteo.

Además, a escasos metros de la entrada al municipio de Matehuala, en la carretera federal 57, se encontró otro vehículo, del que no se proporcionaron más datos, pero que contenía armas, así como otro automóvil con armas, en el poblado de El Huizache. Todas las armas de fuego y las municiones halladas en los distintos puntos son del uso exclusivo del Ejército.