Publicado 03/01/2016 16:34

Mueren dos niños aplastados por un árbol en un camping de Argentina

Accidente árbol Argentina
TWITTER: PUBLIMETRO CHILE

   BUENOS AIRES, 3 Ene. (Notimérica) -

   Una niña de tres años y un niño de siete han muerto en Argentina tras ser aplastados por un árbol de 40 metros de altura este viernes, mientras que jugaban la costa del Lago Lácar (en San Martín de los Andes).

   Otras 10 personas habrían resultado también heridas, entre ellos, el padre y la abuela del menor de siete años, que sufrieron lesiones de gravedad, según ha destacado el diario local 'La Nación'.

   La caída del árbol se habría producido por los fuertes vientos que se registraron durante el día de Año Nuevo en Argentina --una nación que está sufriendo las inclemencias climáticas procedentes del fenómeno meteorológico de 'El Niño'.

   Por el momento, un guardaparques y el coordinador de Parques Nacionales han sido detenidos por homicidio imprudente, al no cumplir sus responsabilidades como funcionarios públicos.

   El incidente se produjo alrededor de las 18 horas (hora local), cuando la zona estaba llena de turistas. "Escuchamos un crujido y luego un estruendo. No dio tiempo a nada. Había mucha gente entre niños y personas mayores", ha declarado un testigo en declaraciones al diario 'Río Negro'.

   Según han informado las autoridades locales, el padre del niño, Federico Mercante, de 33 años, y la abuela, Carmen Rey, sufrieron heridas graves y tuvieron que ser trasladados al hospital.

   El árbol se encontraba junto a la orilla del lago y según ha destacado el diario argentino 'La Nación', las raíces estaban sueltas, por lo que no pudo soportar los fuertes vientos que se produjeron durante el día.

   Por el momento, hay una investigación en marcha, aunque el guardaparques del sector, identificado como Gastón Marchioli, y el coordinador de Parques Nacionales, Iván Matías Encina, han sido detenidos, acusados de un presunto homicidio imprudente.