Publicado 17/02/2016 20:27

Mueren 6 personas por un incendio en la Alcaldía de El Alto en Bolivia

Incendio Bolivia
TWITTER

   LA PAZ, 17 Feb. (Notimérica) -

   Un grupo de manifestantes ha saqueado y quemado las instalaciones del Gobierno de El Alto (oeste de Bolivia), dejando al menos seis personas fallecidas por asfixia, entre los que están tres hombres y tres mujeres funcionarios del gobierno municipal.

   "Seis funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), perdieron la vida este miércoles, en la violenta toma a las oficinas del municipio que protagonizaron dirigentes de la Federación de Padres de Familia y grupos afines al Movimiento Al Socialismo", informó la Alcaldía de El Alto en un comunicado recogido por el diario boliviano 'La Razón'.

   Según la Alcaldía de El Alto, fallecieron Ana María Apaza Alanoca (40), Javier Mollericona Quispe (28), Rodrigo Cortez Flores (21), Juan Laura, José Luis Condori y una personas aún no identificada.

   Antes de que se confirmasen los fallecimientos, la alcaldesa Soledad Chapetón denunció que además de la protesta promovida por padres de familia en demanda de obras, se encontraban implicados en la manifestación dirigentes allegados al exalcalde Édgar Patana --recluido en el penal de San Pedro-- que son procesados por distintos delitos.

   Los hechos comenzaron este miércoles por la mañana. El comandante de la Policía, el coronel José Peña, indicó que no intervinieron con anterioridad para evitar "problemas políticos".

   Los manifestantes tomaron el control de la situación y momentos más tarde fueron dispersados a través de gases lacrimógenos.

   "Alrededor de las 10 de la mañana la marcha pasó por oficinas de la Alcaldía y los manifestantes sobrepasaron el resguardo de los guardias municipales y se provocó la violencia", dijo el secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa a Andes.

   Ulloa manifestó que los movilizados irrumpieron en las oficinas de la Unidad Jurídica de la Alcaldía de El Alto, lugar del que sacaron ordenadores, mobiliario y documentos. Más tarde procedieron a quemar esos objetos e incluso prendieron fuego al interior de la Alcaldía, donde se encontraban varios funcionarios.