Actualizado 04/06/2016 10:27

Mueren tres familiares al derrumbarse su vivienda a causa de las lluvias en Honduras

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres miembros de una misma familia han muerto este viernes de madrugada en Choluteca, en el sur de Honduras, cuando la vivienda en la que residían se vino abajo a causa de las fuertes lluvias y de la caída de un árbol, según informan los medios locales.

Según los equipos de rescate, sobre la vivienda cayó un árbol, haciendo caer la estructura, que ya se encontraba sobre un terreno que, a causa de las lluvias recientes, se había debilitado, según 'El Heraldo'.

Los fallecidos han sido identificados como Óscar Noé Martínez, de 23 años, María Nicomenes Centeno, de 38, y un niño de un año, Junior Noé Martínez. Un cuarto menor, Fergi Alexander Centeno, de ocho años, ha sobrevivido al accidente.

Esta zona de la ciudad ha sido escenario de fuertes tormentas que han debilitado el terreno y, consigo, las viviendas que se erigen sobre él. Este accidente se suma a otro ocurrido en la aldea El Victoriano, en el que cinco miembros de otra familia murieron al quedar enterrados bajo su vivienda.

En la capital, Tegucigalpa, al menos una persona ha muerto a causa de las lluvias, tras quedar enterrada en una zona de construcción de un paso a desnivel.