Actualizado 19/04/2010 16:43

Mueren tres mujeres tras el naufragio de un barco a causa del oleaje provocado por un terremoto


SANTO DOMINGO, 19 Abr. (Reuters/EP) -

Tres mujeres murieron ahogadas después de que la embarcación en que viajaban sufriera el impacto del fuerte oleaje originado por un terremoto de 5,2 grados que sacudió ayer domingo gran parte de República Dominicana, según informaron autoridades locales.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó de que la embarcación retornaba a la costa después de un paseo con turistas a la isla Saona, a unos 48 kilómetros de la población de la Romana, en la costa este de República Dominicana.

Las autoridades informaron de que un seísmo de magnitud 5,2 sacudió al país caribeño, con epicentro en el canal de La Mona, a 59 kilómetros al sur-suroeste de la provincia de la Altagracia, en la costa este del país. Aproximadamente 15 minutos después se produjo un fuerte oleaje.

Luis Ortiz, de la división de operaciones del COE, informó de que las víctimas eran dominicanas que retornaban de la isla Saona junto a un grupo de turistas rusos e italianos, quienes resultaron ilesos. "Los informes indican que la embarcación se viró como consecuencia de un fuerte oleaje que se formó luego del temblor", dijo Ortiz. Los cadáveres de las tres mujeres fueron rescatados en el mar por buzos de la Marina de Guerra y llevados a Bayahibe, un poblado costero cercano.

El temblor del domingo siguió a una pausa de casi dos semanas tras una serie de seísmos de intensidad moderada que ha inquietado a los dominicanos, en cuyos recuerdos aún está el terremoto que devastó zonas de Haití en enero pasado.