Actualizado 29/03/2017 22:36

La muerte de una familia colombiana en Sídney pudo deberse a una inhalación de gas

   BOGOTÁ, 18 Oct. (Notimérica) -

   La familia de colombianos procedentes de Bogotá que apareció muerta en su casa de Sídney (Australia) durante la madrugada del lunes (hora local) pudo haber fallecido debido a una intoxicación de gas, según ha informado la Policía australiana en un comunicado.

   Los cuerpos fueron encontrados sin ningún signo de violencia en el domicilio familiar, aunque ubicados en zonas diferentes de la casa, y fueron identificados como María Claudia Lutz Peña, su marido, Fernando Manrique, y los dos hijos del matrimonio, de 11 y 10 años, ambos autistas. También se encontró muerto al perro de la familia.

   Los investigadores del caso tratan ahora de averiguar si las muertes fueron a causa de un envenenamiento en un posible caso de homicidio-suicidio, según ha informado el diario 'El tiempo'.

   "Nadie vio nada en ese momento, nadie ha sido testigo de esto y nadie nos puede decir lo que pasó", ha asegurado el superintendente jefe de Northern Beaches, donde residía desde 2005 esta familia colombiana.

   La Cancillería, que ya se ha pronunciado sobre el caso, ha explicado que los familiares de los fallecidos "están siendo asistidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores tanto en Australia como en Colombia".

   Según medios locales, la llamada de alerta a las autoridades la hizo el director de la escuela de los niños, centro en el que también trabajaba la madre, tras percatarse de la ausencia de los tres. La Policía que encontró la trágica escena se vio obligada a forzar la puerta para entrar en el domicilio familiar.

   El director de la escuela, Warren Hopley, afirmó en un diálogo con Caracol Radio que María Lutz y los dos niños "eran muy felices, no creo que haya existido un factor de depresión o que el autismo de los menores causara esta terrible situación".

   Hotpley agregó que "ella (María Lutz) se sentía orgullosa de ser colombiana y a pesar de los problemas de aprendizaje y los retos que tenía esta familia, la comunidad siempre les ayudaba".