Actualizado 30/05/2016 19:33

Un muerto y dos heridos durante una movilización campesina en Colombia

Movilización Nacional en Colombia Campesinos
TWITTER

   BOGOTÁ, 30 May. (Notimérica) -

   El secretario general de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Juvenal Arrieta, ha denunciado represiones a los campesinos, que este lunes se manifiestan para exigir mejoras en sus condiciones laborales, dejando, por el momento, un muerto y dos heridos.

   Cientos de campesinos marchan en más de 27 departamentos colombianos para protestar por las políticas económicas y exigir mejoras en su situación de trabajo en el campo.

   Durante la movilización en el departamento colombiano del Valle del Cauca se ha reportado una persona fallecida, atropellada por un tanque militar y dos heridos por arma de fuego. Además, se ha denunciado la desaparición de cuatro personas a manos de miembros de la Fuerza Pública, según ha informado Arrieta a través de su cuenta oficial de Twitter.

   

   

   Asmismo, el dirigente de la organización indígena ha manifestado que el Gobierno de Juan Manuel Santos no está cumpliendo con los campesinos ni está respaldando la manifestación, denominada 'Minga Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular'. "Si el Gobierno hubiera o le estuviera cumpliendo con campesinos, indígenas, afros y otros sectores 'La Minga' sería de respaldo y no de exigencias", ha denunciado en Twitter.

   Por otro lado, el dirigente político colombiano Gustavo Petro también ha denunciado la represión del Gobierno a estas marchas.

   

   

   Las manifestaciones, marchas y protestas, que se han iniciado este lunes en varios puntos del país, han sido rechazadas por el Ejecutivo de Santos, que expresó su rechazo al paro impulsado por las organizaciones de la Cumbre Agraria.