Publicado 01/07/2015 20:29

Una mujer con amnesia y cáncer busca a su familia en Facebook

Mujer encontrada con amnesia
FACEBOOK: FOUND WOMAN

   MADRID, 1 Jul. (Notimérica) -

   Una mujer de unos 50 años con claros signos de amnesia fue encontrada el pasado febrero en California. 'Sam', como pasó a ser llamada, desconocía quién era y cuál era su lugar de procedencia.

   Poco tiempo después de ser encontrada medio inconsciente y en un estado deplorable, fue trasladada al hospital donde se descubrió que tenía un tumor maligno en el útero que podría haber sido el causante de la amnesia.

   La mujer, que habla inglés y francés de forma fluida, ha sido incluida en la campaña 'Found Woman with Amnesia- Help find her family' ('Encontrada mujer con amnesia, ayuda a buscar a su familia') en Facebook.

   A través de la red social, un grupo de personas trabaja con el objetivo de encontrar a su verdadera familia. Hasta el momento, la página ha recibido el apoyo de más de 20.000 personas que además, comparten sus publicaciones para alcanzar a un público mayor.

   "Siento que hay una niebla espesa en mi mente, mi memoria y sobre mi cerebro que no me deja ver más allá", declaró Sam en una entrevista a 'NBC San Diego'. "No puedo recordar nada. ¿Cómo llegué aquí? No tenía nada conmigo, sin joyas, sin un bolso, sin nada".

POSIBLE PROCEDENCIA AUSTRALIANA.

   Sam habla inglés y un poco de francés, además su acento y vocabulario utilizado es muy similar al usado en varias zonas de Australia. En su página de Facebook señaló que Australia y Hawaii le son profundamente familiares. "Empecé a soñar con Australia" comentó Sam en la entrevista a NBC.

   "Sueño mucho con un hombre (...) me pregunto si podría estar casada con él", comentó Sam. Muchas personas se han puesto en contacto con la página afirmando que conocen a la mujer, aunque las historias varían.

   Mientras que un hombre señala que la conoció en una iglesia, en Australia, otros comentan que podría ser americana o británica. En cualquier caso, ninguno parece tener una relación cercana con la mujer.

   Sam espera ansiosa que alguien la vea en Internet y la reconozca como parte de su familia, aunque tras el análisis de sus huellas dactilares y de un reconocimiento facial, no parecen encontrar cuál es su verdadera identidad.

   Por su parte, la Interpol ha incluido a Sam en la base de datos de personas desaparecidas, definiéndola como mujer caucásica de mediana edad.