Publicado 05/01/2016 22:22

Un mujer asesina a su hija pequeña y denuncia su desaparición en el estado de Durango

Niña
ALERTA AMBER

   DURANGO (MÉXICO), 5 Ene. (Notimérica) -

   Este domingo 3 de enero, un mujer de 39 años, Susana Jiménez, asesinó a su hija de 15 meses en el estado mexicano de Durango tras una discusión con su pareja y denunció la desaparición de la niña, activando así la Alerta Amber.

   La Fiscalía General del Estado anunció que se activaba la alerta para encontrar a la menor que, según había reportado la madre, había sido secuestrada por dos personas desconocidas que circulaban en un vehículo sin matrícula por donde estaban Susana Jiménez y la pequeña.

   Sin embargo, en menos de 24 horas desde la denuncia de desaparición, la Fiscalía declaró que Jiménez había sido detenida tras haber detectado algunas contradicciones en su declaración. La niña fue encontrada sin vida y la madre confesó haber asesinado a la pequeña.

   Según la declaración de la detenida, en la tarde del domingo Jiménez había mantenido una discusión con su pareja y padre de la niña y luego arremetió contra la menor. La mujer metió el cuerpo de la pequeña en una bolsa y lo abandonó en la calle.

   El cuerpo de la niña lo encontró el personal de limpieza del barrio que detectó el cadáver dentro de la bolsa y lo denunciaron a las autoridades.

   Los agentes de la Dirección Estatal de Investigación detuvieron a la mujer, que próximamente tendrá que ser sometida a un proceso penal.