Actualizado 19/11/2015 13:05

Una mujer y 3 niñas asesinadas serán identificadas 30 años después

Caso niñas y mujer new hampshire eeuu
MISSING AND EXPLOTED CHILDREN

   NUEVA YORK, 19 Nov. (Notimérica) -

   Una nueva investigación podría conducir a la respuesta definitiva del asesinato de una mujer y tres niñas en el estado de New Hampshire (Estados Unidos) que lleva más de 30 años sin resolverse.

   El misterio comenzó en noviembre de 1985, cuando un cazador de Allenstown, un pequeño pueblo de New Hampshire, encontró en un cilindro de acero ubicado en el Parque Estatal Bear Brook, los restos de una mujer que, según las estimaciones, tenía entre 23 y 33 años de edad, y de una niña de unos nueve o diez años.

   A pesar de que en aquel momento se inició una investigación, los oficiales no pudieron resolver el caso ya que la política establecía que los agentes podrían investigar un archivo antiguo si no existía ningún homicidio actual.

   De esta manera, el caso quedaría paralizado hasta el año 2000, cuando un investigador acudió a la escena del presunto crimen y descubrió en el interior de un barril otros dos cuerpos: el de una niña de unos tres o cuatro años y el de otra que posiblemente tendría dos o tres años de edad.

¿POR QUÉ NADIE DENUNCIÓ LA DESAPARICIÓN?

   A partir de ese momento, las autoridades comenzaron a intentar relacionar a las cuatro víctimas. Una de las cuestiones que más llamó la atención era la falta de una denuncia ante las autoridades por la desaparición de cuatro personas.

   No obstante, los investigadores están seguros de que "los amigos y familiares de estas niñas sin identificar siguen vivos", tal y como afirmó a CNN la especialista en casos forenses Carol Schweitzer.

   Por ello, en junio del 2013, el Centro Nacional para los Niños Desaparecidos y Explotados publicó las reconstrucciones faciales de las cuatro víctimas.

   Las imágenes han sido mejoradas esta semana gracias a los avances de las autoridades de New Hampshire, quienes han dado a conocer en una conferencia de prensa los nuevos detalles.

   De acuerdo con el fiscal general adjunto del estado, Benjamin Agati, la mujer y dos de las niñas eran de New Hampshire o un estado cercano. Las pruebas de radioisótopos también muestran que una de las niñas que no tenía relación biológica con las otras tres víctimas, pasó su niñez más en el interior, quizá en Nebraska, Minnesota o las Dakotas.

PODRÍAN SER FAMILIA.

   Además, el fiscal aseguró que todas estuvieron juntas en la región de New Hampshire dos o tres meses antes de morir.

   Asimismo, las investigaciones apuntan a que la mujer podría ser la madre de la niña mayor y de la pequeña, mientras que la otra, a pesar de no ser pariente de sangre, podría estar relacionada por parte del padre, siendo una prima.

   En estos momentos, el principal objetivo de la investigación es descubrir quién las asesinó, por qué su desaparición no fue denunciada y encontrar a sus parientes o amigos más cercanos. "Estamos pidiendo este gran impulso para tratar de averiguar quiénes eran estas personas y qué fue lo que las trajo aquí", concluyó Agati.