Actualizado 09/08/2009 22:53

Nave afgana no aterrizó China por problema documento

KANDAHAR, Afganistán (Reuters/EP) - Un avión de pasajeros afgano que volaba hacia China fue devuelto a Afganistán al no contar con los documentos necesarios para aterrizar, no porque hubiese afrontado una amenaza de bomba o de secuestro, dijeron el domingo funcionarios afganos.

La agencia oficial de noticias china Xinhua informó que las autoridades de China sospecharon que el avión estaba bajo amenaza de bomba. Pero un oficial de tráfico aéreo en Kabul y una fuente de la policía del aeropuerto en Kandahar dijeron que no existió tal amenaza.

La nave, de la aerolínea afgana KamAir, había partido de Kabul pero a su regreso debió aterrizar en la sureña ciudad de Kandahar por los fuertes vientos que se registraban en Kabul, explicaron las fuentes.

"Puede regresar a Kabul cuando quiera", dijo la fuente policial en Kandahar.

Los oficiales dijeron que era la primera vez que la aerolínea hacía esa ruta y que las autoridades del aeropuerto en la provincia china de Xinjiang no le permitieron aterrizar.

Brian Naranjo, un funcionario de prensa para las fuerzas lideradas por la OTAN y Estados Unidos en Kabul, afirmó que el avión realizó un "aterrizaje preventivo" en Kandahar que no se debió a una amenaza de bomba o secuestro.