Actualizado 09/09/2007 05:01

Nicaragua.- Los supervivientes del huracán Félix solicitan con urgencia agua, alimentos y medicinas

PUERTO CABEZAS (NICARAGUA), 9 Sep. (EP/AP) -

Miles de personas de la costa caribeña de Nicaragua necesitan urgentemente alimentos, agua, medicinas y herramientas para reconstruir sus hogares tras el paso del huracán Félix, según afirmaron los vecinos de las zonas afectadas y trabajadores de la ONU.

Félix devastó el martes varias localidades y playas remotas en la selva a lo largo de la costa de los misquitos, en donde entró con categoría 5, causando la muerte a decenas de personas, arrasando cosechas y demoliendo casas.

El representante de la ONU en Nicaragua, Alfredo Missair, dijo el viernes que más de 100.000 personas han resultado afectadas de forma directa por la tormenta y que el país necesitará 32 millones de euros en ayuda en los próximos seis meses. Los supervivientes necesitan de inmediato agua, alimentos, suministros y medicinas, agregó Missair.

Los residentes de la comunidad india misquita de Krukira dijeron que requieren "fósforos, agua, martillos y tiras de plástico, así como motosierras para reconstruir el pueblo y la iglesia, que destruyó el viento".