Actualizado 25/09/2015 20:12

Niña mexicana se salta la seguridad para dar una carta al Papa en Washington

   WASHINGTON, 24 Sep. (Notimérica) -

   Sophie Cruz, una niña de cinco años hija de inmigrantes mexicanos, se convirtió en la protagonista del primer paseo del Papa Francisco por Washington, después de atravesar las medidas de seguridad con el objetivo de darle una carta al Pontífice.

   La pequeña, de nacionalidad norteamericana, decidió atravesar la valla que le separaba del 'papamóvil' para poder entregarle su misiva al Papa. Aunque fue retenida por los guardias, finalmente se le permitió el paso.

   En la carta, que fue recogida por el Papa junto a otros obsequios, la niña explica su preocupación por su situación familiar y por el posible ascenso de algunos líderes políticos como Donald Trump.

   "Papa Francisco te quiero contar que mi corazón está muy triste, porque temo de que algún día deporten a mis papás. Yo tengo derecho de vivir con mis papas y ser feliz", escribió Sophie en el mensaje, que logró memorizar al completo.

   La menor, que vive en South Gate (Los Angeles), teme que su padre, que se encuentra en el país en situación irregular, tenga que marcharse, a pesar de tener un trabajo en la industria metalúrgica.

   Sophie pidió al máximo representante de la Iglesia Católica que hablase con Barack Obama para que no se apruebe una reforma migratoria. "Tengo miedo a que el ICE (Oficina de detención y Deportación de EEUU) se lleve a mi familia", continuó la pequeña.

   Sin embargo, la niña decidió dar un mensaje más, esta vez al candidato a la presidencia por el Partido Republicano Donald Trump, al que sugirió que probara a trabajar en el trabajo de su padre o en el trabajo del resto de los inmigrantes.

   "Es muy fácil ir a comprar la fruta y verdura en los mercados y rechazar a los inmigrantes que la cultivan", concluyó Sophie en una entrevista a Univisión.

   

Cargando el vídeo....