Actualizado 23/07/2015 22:59

Las mordedauras de serpientes causan 200 muertes anuales en Panamá

   CIUDAD DE PANAMÁ, 22 Jul. (Notimérica) -

   Una niña de cuatro años ha fallecido en Besiko, en la comunidad Nomonomi (Panamá) tras ser mordida por una culebra, según informó el diario panameño 'Crítica'.

   La pequeña, llamada Reyna Fransechi Palacios, se encontraba jugando en el patio de su casa junto a otros niños cuando la madre se alertó al escuchar sus lloros.

   En ese momento, la mujer salió corriendo en búsqueda de su hija y observó cómo una culebra se alejaba lentamente.

   La víctima fue trasladada al hospital de San Félix donde, pese a los intentos del equipo médico, resultó imposible salvarla, falleciendo a los pocos minutos de ingresar en el centro.

200 MUERTES ANUALES POR MORDEDURAS DE SERPIENTES.

   Panamá es uno de los países de la región que registra un mayor número de muertes por mordeduras de serpientes y culebras. De hecho, según datos del Ministerio de Salud de Panamá (MINSA) reportados por el portal 'Día a Día', los casos de decesos por mordeduras de serpientes ascienden a 200 al año.

   Este problema aumenta en la época actual, debido a las lluvias. Se estima que, durante este periodo, las muertes de este tipo llegan incluso a triplicarse.

   Por ello, las autoridades recomiendan que se mantengan los patios y jardines limpios de hierbas, así como de objetos abandonados, además de una revisión periódica del terreno con el fin de descartar la presencia de estos animales venenosos.