Actualizado 31/03/2017 02:27

Un niño de 7 años se dispara accidentalmente con el revólver de su padre en Argentina

   BUENOS AIRES, 18 Nov. (Notimérica) -

   Un niño de siete años se ha pegado un tiro en la cabeza mientras jugaba con el arma de su padre este jueves en el barrio de La Armonía, en Argentina, según las primeras informaciones. El pequeño, que habría encontrado el revólver que su padre guardaba en la guantera del coche mientras le esperaba dentro del mismo, permanece internado muy grave a la espera de poder recuperarse tras conseguir ser reanimado en el centro de salud.

   Para cuando el padre había logrado llegar hasta los servicios médicos el pequeño ya no presentaba ningún signo vital, ya que la bala le había provocado grandes lesiones cerebrales.

   Una vez en el centro de salud, los médicos le practicaron una reanimación de emergencia consiguiendo recuperar el ritmo cardíaco del niño. Minutos más tarde, los doctores decidieron trasladarlo esa misma noche al Hospital Materno Infantil para ser sometido a una operación de urgencia.

   Durante la intervención, los médicos pudieron extraer exitosamente la bala que habría entrado por la frente y quedado atrapada en la nuca, según el diario 'La Nación'. Los médicos han informado que pese a recuperarse, el pequeño podría acarrear graves secuelas debido a que el impacto de la bala podría haber dañado seriamente la masa encefálica.

   Desde entonces, el niño de siete años permanece interno en la unidad de cuidados intensivos. Del mismo modo, su familia continua a la espera para conocer si el niño saldrá adelante.

   Mientras, el padre ha sido imputado por las lesiones sufridos por su hijo. Las recientes investigaciones han revelado que no tenía el arma registrada y, además, no contaba con permiso para utilizarla ni para llevarla consigo.