Publicado 05/02/2016 20:35

La nueva campaña de la Policía Militar brasileña desata la polémica

Menor Policía Militar
TWITTER

   SÃO PAULO, 5 Feb. (Notimérica) -

   La nueva campaña publicitaria publicada en las redes sociales de la Policía Militar de São Paulo ha desatado la polémica en el país, al mostrar la imagen de un bebé posando ante la cámara con el uniforme oficial y una porra.

   Según ha destacado la madre del menor a la emisora 'Globo', las instantáneas fueron tomadas en una sesión privada de la familia y la policía no contaba con la autorización para utilizar las fotos.

   La imagen fue publicada este martes con el mensaje "Buenas noches" y con un hashtag que decía "se puede confiar en la PM". Las reacciones no se hicieron esperar y tan solo unos minutos después, decenas de personas respondieron a través de Twitter, llegando incluso a señalar que "solo faltaba que le hubieran dado una pistola".

   Ante las declaraciones de la madre, la Policía Militar ha lanzado un comunicado donde señala que la familia habría incluso agradecido la difusión de la fotografía.

   No obstante según las declaraciones a 'Globo' del coordinador del Movimiento Nacional de Derechos Humanos, Ariel de Castro Alves, la imagen viola el artículo 232 del Estatuto de Menores y Adolescentes (ECA, por sus siglas en portugués).

   "Someter a un menor a este tipo de tratos podría conllevar penas de seis meses a dos años de cárcel", ha afirmado el funcionario, que ha añadido también que el menor ha sido sometido a una situación "vejatoria".

   "Los niños no son un juguete y no se les puede someter a actuaciones indebidas (...) no se puede usar a los menores como símbolo de la violencia y de la represión, esto les puede llevar a situaciones vergonzosas en la escuela", ha declarado De Castro.

   El funcionario ha señalado que la policía debería eliminar la fotografía y disculparse por los daños causados. No obstante, la Policía Militar ha afirmado que las imágenes que publican proceden de usuarios que se las envían.